Hetare Revolution
¡Hey!
Tú y yo sabemos que quieres registrarte ;D

Little Big Adventure 2/ Twinsen Odyssey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Little Big Adventure 2/ Twinsen Odyssey

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04, 2011 2:48 am

De nuevo otro pequeño reportaje (si es que lo puedo llamar así (?)) de un juego con el cual soliamos entretenernos mi hermano y yo de más pequeños. Como verán, nuevamente es otro juego, secuela de algún juego que por diversas razones nunca llegamos a encontrar la primera parte (XDU)

Little Big Adventure 2 (nombre en Europa)/ Twinsen Odyssey (en América, Asia y Oceanía) es un juego para PC, lanzado posteriormente al Play Station, creado por Frederick Raynal y desarrollado por la compañía Activision en el año de 1997, el cual nos narra las aventuras de Twinsen, pero antes de adentrarme un poco en la historia de éste juego hablaré un poco antes sobre su primera parte, o sea, Little Big Adventure o Relentless: Twinsen Adventure.

La historia se ubica en Twinsun, un pequeño planeta en el cual hay 2 soles por cada hemisferio -de ahi su nombre Twinsun, literalmente "soles gemelos"-. En éste mundo hay principalmente 4 especies que lo habitan: los colineses (o quetches), muy similares a los humanos; los grobos, elefantes antropomórficos; los rabibbunies, conejos antropomórficos y los espheros, unas criaturas redondas. Twinsun está dominado por el tirano Funfrock, quien logró hacerlo gracias a una armada de clones y a sus máquinas teletransportadoras. Funfrock ha concentrado a toda la población de Twinsun en el hemisferio sur.

Como dije antes, nuestro protagonista es Twinsen, un joven colinés el cual debe salvar a su planeta del tirano. Pero antes de esto Twinsen debe escapar de un hospital psiquiátrico en el que se encuentra, pues éste ha tenido unos sueños extraños en que Sendell, una diosa, le dice que él es el que debe de salvar a su planeta de Funfrock. Obviamente lo creen un loco y por ello lo encierran, iniciando el juego con la fuga de Twinsen de dicho lugar. Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de jugar esta primera parte –lo haré algún día de estos XDU- así que no puedo entrar en más detalles.

Siguiendo ya con LBA 2, Twinsen logró salvar a su planeta de las garras de Funfrock, por lo que es considerado como un héroe –teniendo unas cuantas estatuas y hasta una diminuta sala de museo dedicada al colinés-, viviendo en paz junto con su novia Zoe, con quien espera un pequeño. En un día tranquilo como cualquier otro, mientras veía el atardecer con su amada, comienza una terrible tempestad –cosa que no es muy normal para ellos pero ahora para nosotros con el cambio climático sí (?), ok, no XDU-. A causa de esta tormenta, la mascota de Twinsen, el Dino-Fly –un dinosaurio volador- termina herido por culpa de un rayo, por lo que tiene que buscar la forma de curarlo. Esto y el buscar la forma de regresar a la normalidad el clima son los primeros problemas que el joven debe solucionar .

Posterior a esto, llegan a Twinsun unos alienígenas, según estos, llamados esmeres. Al principio estos se muestran amables, pero obviamente algo no está bien. Más tarde, Twinsen descubre que los magos de Twinsun han estado desapareciendo, esto a causa de que los alienígenas han estado invitando a los magos a un planeta llamado Zeelich, engañándolos diciéndoles que se trata tan solo de un viaje turístico, más no es así, agregándole el hecho de que los niños de Twinsun han estado desapareciendo.

Antes de seguir cabe mencionar que Twinsen ha hecho unas cuantas pruebas para poder convertirse en un mago. Al haber recibido su diploma obtiene una típica túnica de mago –con todo y su gorrito, incluso hasta barba de viejo (?)- , y ya con esto acompaña a los esmeres al dichoso viaje turístico. Llegando a Zeelich se descubre que, efectivamente, todo es una vil mentira, pues poco después de que bajan de la nave, Twinsen es aprisionado. Gracias a la ayuda de otro prisionero, logra salir y regresar a su planeta, en donde descubre que los alienígenas han hecho cosas como poner cercas, vigilancia, espías, bombas, etc., teniendo controlados a los de Twinsun.

Y así se va desarrollando la historia de nuestro protagonista, teniendo que llegar a Zeelich para descubrir las razones del porqué del secuestro de magos y de los niños, lo cual obviamente viene a ser revelado después, como quien es el autor de todo este plan. Además de Twinsun y Zeelich, otro lugar en donde se desarrolla parte de la historia es en la luna Esmeralda, en donde su amigo Jerónimo Baldino -un grobo-, ha sido capturado. Pero bueno, ya no daré más detalles de la historia del juego -o-.

Yendo a otros puntos acerca del juego, las armas utilizadas por el colinés son un tanto peculiares, pues no cualquiera se tragaría que Twinsen utilizara como arma principal una pelotita para golpear a sus rivales o para utilizarla en otras cosas más, así como también utiliza una cerbatana, aunque también a lo largo de la historia puede encontrarse con otras cosas para utilizar como armas, pero como lo mencioné, su arma más importante es su “bola mágica”. De igual manera, puede pelear cuerpo a cuerpo o incluso puede lanzar hechizos –claro, después de que los aprenda-. Se posee un inventario en el cual se guardan todos los objetos que se pueden ir juntando a lo largo de la aventura, como la bola mágica, el holomapa –el cual nos muestra un mapa, valga la redundancia, del planeta, luna, etc., en el que el protagonista se encuentre- y otros etcéteras más. Otro pequeño detalle es que para conseguir algunos objetos necesitarás dinero, tanto en Twinsun como en Zeelich –ya ven, el capitalismo (?), ok, no XDU, ya debo dejar de hacer esto ._.U XDU-

Hay cuatro modos para utilizar a Twinsen:
-Normal: como lo dice, es como por lo general se utiliza a Twinsen.
-Deportivo: este es muy útil si que quiere correr y dar grandes saltos. Se menciona que en el LBA si chocabas contra algo se te disminuía la vida, cosa que aquí ya no pasa, por lo molesto que parecía.
-Agresivo: es el modo que se utiliza para pelear cuerpo a cuerpo con diversos rivales, aunque también se puede atacar a casi cualquiera a quien golpees.
-Discreto: este modo se utiliza cuando quieres acercarte a alguien sigilosamente o ir cauteloso y ocultarse.

Respecto a otros aspectos como los gráficos o la música, en cuanto a lo primero, el juego, como menciono al principio, fue lanzado en el 97, poco más de 10 años, pudiéndonos parecer por lo mismo algo hasta cierto punto pésimo, pero recuerden ubicarse temporalmente en aquellos años, donde eran de lo máximo. La música es sencillamente una maravilla, esta, compuesta por el francés Philippe Vachey.

La historia es larga, sí, pero el juego es sencillo y bastante entretenido. Les aseguro que este juego es una delicia, no se arrepentirán de jugarlo. Incluso algunos veteranos como yo (?) les aseguran lo mismo.

Debido a la época, es un juego que fue lanzado originalmente pare Windows 95 y 98, pero también puede llegar a utilizarse en Windows XP o incluso en otros Windows posteriores, como el 7 (para esto hay un pequeño truco que les puede servir tanto para éste como para otros juegos que por su antigüedad crean que ya no pueden jalar: en el ícono del juego se le da con el botón derecho-> propiedades-> compatibilidad y de ahí, si no se está seguro con cual Windows puede funcionar hay un enlace con la leyenda “Necesito ayuda para elegir la configuración” y la que te marque es la que señalas, habiendo señalado antes “Ejecutar éste programa en modo de compatibilidad para” y ya. Usualmente en el que funcionan muchos juegos es en Windows Service Pack 2, pero puede que haya excepciones. ) Se puede encontrar para instalar por medio del disco o descargándolo en internet.

Ehh…y creo que eso es todo lo que puedo mencionar por ahora de este juego -w-, espero y a alguno de ustedes les interese XDU.

Algunas imágenes -w-
Spoiler:

Última edición por Makoto el Vie Mayo 20, 2011 11:51 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Re: Little Big Adventure 2/ Twinsen Odyssey

Mensaje por Mara el Dom Mayo 08, 2011 11:24 am

wipi no recuerdo haberlo jugado antes, pero se ve interesante owo

PD: malditos alienígenas D: (?)

Mara
Admin

México
UK - Escocia
México (Sonora)

Ver perfil de usuario http://hetavolution.latinforos.net

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 08, 2011 12:57 pm

-Ya no se siente la única en jugar ese juego-

¡Los gráficos para su época eran excelentes ;u;! No recuerdo a que edad lo jugué,debieron ser a los 6 o 5,recuerdo que mi tío me trajo un viernes por la tarde cuando volvía de la Escuela de Investigaciones y era originalsh~ -aún lo tiene- él lo jugaba y yo lo veía y me traducía la intro porque estaba solamente en inglés XD,amabamos/amamos Twinsen,lindos recuerdos.

¡La música rulea!

Este es el tema principal del juego <3 Disfrutenlo~

Pd;Sí muy malditos ya que si pasas cerca de ellos te comienzan a disparar ¬¬

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 11:24 am

Lo sé, es un juego tan genialoso ;w;
Como lo dije, mi hermano y yo lo jugabamos de pequeños, creo que yo tenia como unos 7-8 años, no recuerdo exactamente, tambien lo jugabamos mucho con una prima mia mayor que yo. Era tan entretenido y la música es amore <3! Y de hecho yo tambien tengo en mi casa el disco original -w-, lo encontré hace poco y por eso quise volver a jugarlo >w< -aunque por desgracia se le va el sonido demasiado, problemas con la tarjeta de sonido e-eU-

Aasdasd, y si, como odiaba -odio, considerando que lo estoy jugando de nuevo .x.- a esos malditos esmers y zeelichianos DX, odio cuando me acorralan y no puedo atacarlos de alguna forma e3eU

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba