Hetare Revolution
¡Hey!
Tú y yo sabemos que quieres registrarte ;D


Falsos recuerdos (Filipinas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falsos recuerdos (Filipinas)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 15, 2011 1:42 pm

Año 1521

Un extraño de cabellos castaños y ojos verdes llego a mi casa y sin previo aviso la declaro como suya, obviamente no me deje e hice que uno de mis aldeanos acabara con uno de sus ayudantes.

Año 1565

Ese hombre raro me había capturado, diciéndome que a partir de ahora yo sería uno más de sus hijos...obviamente que no quería, pero me obligo. Comenzó a enseñarme su idioma por la fuerza, a decirme que mis dioses eran falsos y a darme a conocer "los verdaderos"...comenzó a abusar de mi gente...

Siglo XVII

Por fortuna quien me estaría cuidando no sería él, sino más bien otro de los chicos a los que debía llamar "hermano" o más bien "kuya". El era muy amable conmigo, me trataba bastante bien, no me enseñaba a la fuerza, me daba de comer, me enseño muchas cosas, ambos comerciamos, jugábamos...hacíamos muchísimas cosas juntos y nos divertíamos.

Año 1822

La noticia me había llegado bastante tarde pero me enteré...ahora él ya no eras mas propiedad de Antonio-otosama...ahora era libre de su tiranía, escuche un rumor de que quiso enviarme ayuda pero no pudiste. No te preocupes, kuya, cuando sea el momento yo iré con ustedes para ser libre.

Año 1896

Ese hombre...Rizal-san...todo lo que ha escrito en esos libros...t-tiene toda la razón...creo que es la hora de que deje de estar aquí como una colonia mas y ser independiente...justo como mis demás hermanos en América...he escuchado que no les ha ido muy bien, pero no me importa...lo unico que quiero es libertad

Mismo año, fusilamiento de José Rizal

...no puede ser...no puede ser...o-oto...otosama asesino a Rizal-san...n-no lo perdonare...Rizal-san...Rizal-san solo era un buen hombre que quería mi libertad...alguien que en verdad se preocupaba por mí. El no era un criminal ni nada ¡¿por qué lo hiciste, otosama?! ¿Tanto quieres que me quede a tu lado? ¿aun cuando me tienes totalmente descuidado...totalmente abandonado...? ¿o es que solo me quieres a tu lado por conveniencia? Justo como paso con kuya México... ¿pues sabes? No pienso seguir aquí, quiero mi independencia, quiero ser libre de tu tiranía, de tus abusos, de todo lo que tenga que ver contigo ¡¿me oíste?! Al igual que kuya Cuba, me cansé...

Año 1898

Sabia que eras cruel...pero esto ya fue demasiado...no puedo creer que hayas sido tan desalmado para venderme...no solo a mí, también a kuya Cuba, ate Puerto Rico, Guam-chan...¡somos tus hijos, por dios! ¿Cómo pudiste hacerlo? Veo tu rostro lleno de tristeza, estas deprimido.

"mis pequeños...l-lo siento...lo siento tanto...p-por favor...perdónenme..." fue lo último que nos dijiste antes de dejarnos, para ahora formar parte de los Estados Unidos. Estabas sollozando...en el suelo...te veías tan patético...

Nosotros estábamos molestos...te dimos la espalda y nos fuimos, no sin antes despedirnos con un "no me hables...te odio..."

Año 1900-1942

Al principio tuve problemas con Estados Unidos. El nos había prometido la libertad después de que nos compro...pero todo fue una mentira para poder expandirse. Me odie a mi mismo por haber confiado en su palabra, pero un poco más tarde...a pesar de todo...

"en serio... ¿lo que dices es verdad?"

"Claro, yo lo único que quiero es tu bien, quiero que conozcas la libertad...quiero que vivas feliz...y yo pienso darte todo eso...por eso te compre junto con tus demás hermanos, para salvarte..."

Y le creí...y no me mintió...el me enseño muchísimas cosas más, me cuido más de lo que tú hiciste.

De 1942 a 1945

Tal y como paso con varios de los asiáticos que vivían cerca de la casa de Japón, el me invadió y me volvió uno más de su imperio. Tenia muchísimo miedo, el me torturaba, me hacia cosas muy crueles a mi y a mi gente, pero afortunadamente el me salvo de nuevo. El logro expulsarlo y rescatarme...escuche que kuya México también le había ayudado...aunque...momento... ¿quién era kuya México?...

Año 1946

Me arme de valor y le pregunte que si me podría dar mi libertad. El sonrió y sin siquiera pensarlo un segundo me la dio. Agradecido, lo abrace, soltando lagrimas de alegría. Al fin era libre... ¡Libre! y todo gracias a él.

Año 1973

Mi jefa me ha dicho que a partir de ahora no hablaría más español. Yo le hice caso, total...supongo que kuya Alfred tiene razón con que ese idioma no me servirá de mucho...pero si pienso de esa forma... ¿por qué lo sigo recordando?

Siglo XXI

Ahora que leo todo lo que ha estado escrito en mi historia me pongo a pensar... ¿en verdad paso todo esto? ¿Todo esto...es cierto?

Cuando intento recordar mis años contigo hay un gran espacio vacio...no hay nada...absolutamente nada. Ese vacio...ese enorme vacio...hace que sienta que perdido algo muy importante, me hace sentir algo horrible.

Los últimos años, gracias a mis hermanos americanos, he estado recordando poco a poco aquel idioma al que llegue a llamar "inútil" y al leer todo lo que alguna vez escribí en ese idioma, pienso ¿si te odiaba tanto...porque no termine por olvidarlo todo? ¿Por qué hay algo dentro de mí que desea estar en paz contigo? ese algo... ¿es acaso esto lo que un hijo siente por un padre? ¿Es acaso amor?

España-otosama...dímelo... ¿en verdad fuiste tan malo conmigo? ¿Abusabas de mi buena voluntad? ¿Me odiabas? Dímelo, por favor...yo...ya no se qué debo creer, si lo que dicen los libros o lo que me dice mi conciencia...no lo se...

Pero si todos esos recuerdos no son más que una farsa, si mis hermanos tienen razón, si yo en realidad no fui más que una marioneta, si solo estuve vendado de los ojos, dímelo ¿serias tan bueno como perdonar a tu idiota hijo asiático? ¿podríamos volver a ser la familia feliz que fuimos alguna vez? Dímelo, otosama...

.-.-.-.-.-.-.

Bueno, aquí ya tan los datos .w.

*Filipinas fue descubierta en 1521 por Fernando de Magallanes, quien ese mismo año fue asesinado por uno de los jefes de los nativos, Lapu Lapu

*La conquista de las Filipinas no se aseguro sino hasta 1565, cuando Miguel López de Legazpi funda la ciudad de Cebú

*Debido a la lejanía entre la corona española y la capitanía general de las Filipinas, se le encargo al virreinato de la Nueva España administrar aquellos territorios. Durante aproximadamente 300 años Nueva España y Filipinas tuvieron una relación bastante estrecha.

*El insurgente mexicano Vicente Guerrero quiso ayudar a Filipinas a independizarse de España, ya que consideraba a los filipinos como "sus hermanos". Envió algunos revolucionarios allá para contactar con un grupo de revolucionarios filipinos, pero debido a la geografía del lugar (un archipiélago de poco más de 7000 islas) fue imposible contactar con ellos.

*Con sus obras "Noil me tangere" y "El filibusterismo" José Rizal inspiro a un pequeño grupo a declarar su independencia de España, este grupo fueron los Katipunan. A pesar de que Rizal no tuvo nada que ver con dicho grupo fue declarado culpable de la sublevación de estos, fue capturado, enjuiciado y fusilado por las tropas coloniales. Este acontecimiento fue el inicio de la Revolución filipina.

*Se dice que Cuba también fue una inspiración para dicha revolución, además de inspirar a la actual bandera filipina.

*Al perder la guerra hispano-estadounidense, España es obligado a vender Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.

*Aunque actualmente en la historia filipina dice que EU les trajo libertad a los filipinos y que ellos no pelearon mas con los estadounidenses después de la derrota en la guerra Filipino-estadounidense, es falso. Los filipinos se rebelaban contra ellos, se negaban a que se les impusiera el inglés, y de hecho los periódicos que publicaba la gente eran en español.

*Japón toma el control de Filipinas en 1942. Estados Unidos, junto con la ayuda de México -el Escuadrón 201-, logran expulsar a los japoneses de la isla de Luzón. Sin embargo, solo se recuerda a EU como el héroe.

*La presidenta Corazón Aquino des oficializa el español en 1973 y en 1987 se suprime su enseñanza obligatoria en las universidades.

Otro viejo fic mio :3 , de cuando mi obseción era Filipinas-kun <3, ummm...y eso o3o, no soy una gran escritora n_ñ, pero igual, espero que les guste owoU ...y si no...vayanse a trollear a otro lado <__<, ¿entendido? owo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos recuerdos (Filipinas)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 15, 2011 8:27 pm

Aww, te aseguro que escribes de maravilla, gracias a tus pequeños fics pude entender varias cosas sobre ese periodo donde Filipinas y Mexico tenian ese lazo tan estrecho y sobre como EU se apropio de los otros paises owo

Genial, felicidades!!! >w<

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.