Hetare Revolution
¡Hey!
Tú y yo sabemos que quieres registrarte ;D


Qumrán (APH Ver)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qumrán (APH Ver)

Mensaje por Len Kagamine. el Lun Mayo 14, 2012 2:52 pm

Bien... esto es en sí una adaptación de este libro "Qumrán" de Eliette Abécassis a la version Hetaliosa de mi oc Orel :3 .... espero que les guste, o al menos amplie un poco de cultura general acerca de los "hasidim" de Israel....
Introducción
___________________________________

Mi segundo nacimiento fue en el año de 1948 de la era cristiana, pero mi memoría tiene cinco mil años. Recuerdo los siglos pasados como si hubiera sido ayer, pues mi tradición los ha evocado con las palabras, con los escritos y las exégesis pronunciados en el transcurso del tiempo, acumulados y añadidos uno tras otro o perdidos para siempre; pero lo que de ellos queda ahora está en mi, , forma un trazo cuyo contorno lineal se dibuja con la gesta de las familias y las generaciones, y se prolonga así, de pariente en pariente, hacia la descendencia.

No estoy hablando de la Historia, ese desfile de figuras inmovilizadas en cera y los sepulcrales museos que, en una eternidad muerta, hacen girar las páginas impávidas y gélidas de los libros de historia. Hablo de la memoria que se derrama en los recuerdos vivos y los pensamientos insumisos ante el orden cronológico, pues el orden del tiempo no conoce método ni acontecimiento, tenaces prejuicios de la ciencia, sino que es el del sentido, es decir, de la existencia.

La memoria encuentra su elemento en el presente, por minuciosa introspección y descomposición, descubre la ausencia y la irrealidad de su ser, pues el presente no existe, siendo solo el enunciado directo de la cosa que pasa y, al pasar, ha pasado ya y es, por lo tanto, pasado.

En la lengua que yo hablo, el hebreo, no hay tiempo presente para el verdo ser; para decir "soy", debe emplearse un futuro o un pasado y, para iniciar mi historia en su lengua, quisiera poder traducir un pretérito absoluto, no un pretérito compuesto que, en su traición, haga el presente el pasado mezclando ambos tiempos. Y prefiero el pretérito indefinido que, simplemente, ha concluido ya en su unicidad y su hermosa totalidad, al igual que en sus cerradas sonoridades. Es el verdadero pasado del tiempo pasado. El presente que se analiza, como el pasado es, en efecto, la condición de todo.

En la Biblia que yo leo no hay presente, y el futuro y el pasado son casi identicos. En cierto sentido, el pasado se expresa a travéz del futuro. Se dice que, para formar un tiempo pasado, se añade una letra, la vav , el tiempo futuro. Se le llama la "vav conversiva". Pero esta letra significa tambien "y".
Así pues, para leer un verbo conjugado, se puede elegir entre, por ejemplo, "hizo" o "hará". He optado siempre por la segunda solución. Creo que la Biblia se expresa solo en futuro y que nunca hace más que anunciar acontecimientos que no tuvieron lugar, pero que ocurrirán en los próximos tiempos. Pues no hay presente, y el pasado es el futuro.

Hace ya dos mil años comenzó una historia que cambio la faz del mundo por primera vez, y por segunda vez hace hoy cincuenta años, tras una sorprendente revelación arqueológica.

Esta historia de la que les hablo, que forma parte de la Historia, pero que no es mi historia, es el cristianismo. No soy cristiana, pero vivo como si lo fuera; pertenezco a una comunidad de judíos religiosos que viven al margen, a contrapelo de la sociedad, soy la única mujer aqui, aceptada por mi naturaleza de inmortal y como nación. A nosotros, los que vivimos alejados, nos denominan los hasidim. Como judíos por una tradición milenaria, estamos destinados a transcribir las palabras y los hechos importantes para que la memoria perdure. Por ello voy a cumplir con mi deber y a escribir esta historia en su verdad y su exactitud; ése es aqui mi objetivo.

Debo decir, que los hasidim no intentamos convncer ni convertir a nadie. Así, no escribo para que los demás me lean, escribo para conservar la verdad de los hechos y la perennidad de la memoria. Para ella escribo y para la posteridad: para mis padres y los padres de sus padres supe que era presico consignar y conservar secretos, en un pequeño rincón del mundo, las cosas y los pensamientos, no con vistas a la actualidad, pues tenemos vocación monastica y vivimos apartados de todos, sino para las generaciones por venir que sabrán descubrir y comprender: descubrir nuestros secretos y comprender nuestra lengua. No escribo para mi, pues la escritura no es un exutorio ni un desahogo impío y pagano. Para mi y para los que conmigo están, la escritura es sagrada, es un rito al que me entrego casi a regañadientes, como si fuera un deber. Es mi modo de orar; de buscar perdón; de sacrificar.

Bueno, debo confesar que no soy muy minuciosa. No siento amor por el detalle. La belleza no es mi fuerte, pues la escritura no es para mi un éxtasis. Siento por ella muy poco entusiasmo, si la comparo con la piedad. El Talmud enseña que no debe admirarse la belleza de las cosas cuando se está estudiando, y creo, que en el fondo he conservado éste rasgo.

A causa de escribir tanto y forzar tanto mi vista, he perdido parte de ella. Para escribir no utilizo mis gafas, pues según lo que se, padezco solo miopia. Cuando levanto la vista, ante mi hay solo un mundo borroso, del que se desprenden formas que no puedo percibir. Quiero al menos poner en movimiento las letras, y con el fulgor de las palabras, decir no lo que fui, sinó lo que voy a ser, lo que seré. Quien sepa leerme descifrará el futuro en el pasado,la síntesis a travéz del análisis, el esbozo a travéz de la exégesis.Pues me invento con mis interpretaciones, y me comprendo ante mi texto. "Cada letra es un mundo, y cada palabra, un universo. Cada cual es responsable de las palabras que escribe y de las que lee, pues cada quien es libre ante su lectura.

La historia que escribo no es agradable de contar. Habla tanto de la crueldad como del amor, pero la escribo, pues no puedo escapar de la ley que prescribe conservar los hechos importantes; y lo que voy a describir es tan inaudito que se olvidará o se negará para borrarlo si no lo plasmo en papel. Para mi, ser escriba es mi modo de celebrar al Eterno, es mi plegaria. Y, para mi, no hay nada mas importante que la liturgia, que nos hace fieles a las prescripciones de la Ley divina.

Me habria gustado que esta tierra se aficionara a la vida de los angeles que rodean el trono de Dios para cantar sus alabanzas, pero solo puedo relatar desgracias. Desde hace milenios, aguardamos que se alcance la perfección de nuestro culto bajo la nueva Jerusalén, y en esta penosa espera, sin Templo ni Ciudad Santa, vivimos en la oscuridad y sustituimos los sacrificios por las alabanzas de nuestros labios y la ofrenda de nuestra vida.

Y así transcurre, conforme a nuestro preciso calendario, a sus dias y sus fiestas, la vida ritual y monástica de nuestra comunidad, apartada de todos durante estos milenios en los que hemos albergado nuestra existencia en nuestars casas ocultas. Pero teniamos conocimiento del tiempo que pasaba, y sabiamos que, separados de nosotros, nuestros hermanos se perdían entre las naciones, mientras seguíamos custodiando el pergamino...

Vivimos así, hasta el momento en que ocurrió algo que trastornó nuestra existencia: la razón de mi segundo nacimiento, independencia de 1948, los judiós tuvieron un país. Parte de nuestra comunidad regresó a la tierra de sus antepasados, otra permaneció en la díspera, mejor para aguardar al Mesías.

Pero calma, pues me estoy adelantando. Verán que, ahí mismo comienza el primer pergamino de la historia que quiero contarles; y allí tambien comienza mi labor como escriba...

"Por el amor de Sion no callaré en absoluto, y, por el amor de Jerusalén, no reposaré hasta que Su justicia brote como un esplendor y Su liberación se encienda como una lámpara"
avatar
Len Kagamine.

China
Polonia
Israel
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 22
Localización : En el bosque de Bambú aru :D

Ver perfil de usuario http://lyiricas.blogspot.com     (aun en construcción n-nU)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.